;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:15

Brasil se vuelve a quedar sin WhatsApp

Justicia brasileña ordenó el bloqueo de la app por no obedecer la orden de facilitar el acceso a mensajes enviados por supuestos narcotraficantes.

aplicacionesandroid.es

aplicacionesandroid.es

México

La justicia brasileña ordenó nuevamente a las compañías de telefonía móvil bloquear los servicios de WhatsApp durante 72 horas.

La decisión fue dada por el juez Marcel Maia Montalvão, del estado nordestino de Sergipe, en respuesta a una medida cautelar presentada por la Policía Federal, la cual entró en vigor a partir de las 14.00 horas de Brasil, de este lunes.

El motivo de la medida fue por el incumplimiento de WhatsApp de órdenes judiciales que obligan a la empresa a facilitar el acceso a mensajes que se enviaron presuntos narcotraficantes.

TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, operadoras de telefonía en el país, ya anunciaron que acatarán la orden, pues de no hacerlo, se les multará con 500 mil reales (144,341 dólares).

Esta sería la segunda vez que el país se queda sin el servicio, en diciembre, un juez de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, decretó bloquear la app por 48 horas gracias a una investigación criminal. 12 horas después de la orden, el servicio volvió a funcional tras la decisión de un tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad