;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:51

Futbol Internacional

Futbol Internacional. Leicester City es el nuevo campeón de la Premier League de Inglaterra

The Foxes consiguieron su primer título en la máxima categoría del futbol inglés en sus 132 años de existencia gracias al empate a dos goles entre Tottenham y Chelsea

Leicester City es el nuevo campeón de la Premier League de Inglaterra

México

El cuento de hadas se concretó. El Leicester City se proclamó este lunes campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en sus 132 años de existencia a dos fechas de que concluya la temporada gracias a que el Tottenham, su único rival en la disputa por el título, empató 2-2 con el Chelsea, campeón de la pasada campaña.

En una liga tan competitiva como la inglesa con equipos como Manchester United, Liverpool, Arsenal o Chelsea casi nadie imaginaría que un club como el Leicester City, dirigido por el experimentado italiano Claudio Ranieri, tuviera si quiera chances de acabar entre los primeros siete lugares de la clasificación, sobre todo cuando el año pasado terminó en el puesto 14 con 38 puntos.

 Una victoria del Tottenham sobre el Chelsea era el único resultado que hubiera prolongado e impedido de momento la coronación del Leicester. Y parecía que así ocurriría porque los Spurs vencían 2-0 al conjunto Blue en Stamford Bridge al término del primer tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Guus Hiddink le aguaron la fiesta al conjunto londinense con anotaciones de Gary Cahill y Eden Hazard, este último al minuto 83.

Los zorros, que suman 77 unidades, terminarán la campaña recibiendo al Everton y visitando al Chelsea en las Jornadas 37 y 38, las últimas de la campaña 2015-16.

¡Que viva el nuevo rey! ¡Que viva el Leicester City!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad