;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:05

Video presentado por PGR está manipulado:GIEI

Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales, acusó que el video presentado por Tomás Zerón de Lucio, director de la AIC de la PGR corresponde a una tergiversación de la realidad

Video presentado por PGR está manipulado:GIEI

Mexico City

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aseguró que el video presentado este miércoles por Tomas Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre los hallazgos señalados durante la presentación del informe Ayotzinapa II y su actuación en el Rio San Juan el 28 de octubre de 2014, está manipulado.

En conferencia de prensa, Carlos Beristain reprobó la actitud del funcionario federal, señalando que no es un comportamiento apto para un cargo de esa magnitud.

El GIEI consideró grave las declaraciones realizadas por el director de la AIC por lo que solicitaron:

1.- Una investigación imparcial de los hechos señalados, es decir, de la traída de un imputado a la escena del Río San Juan sin ningún registro de la actuación.

2.- La AIC debe estar fuera de cualquier procedimiento de investigación para asegurar la imparcialidad de la misma.

3.- El GIEI señala la importancia de que se tome declaración a todos los funcionarios que intervinieron en la escena del Río San Juan para esclarecer las circunstancias y las responsabilidades de los hechos.

Finalmente, el GIEI mencionó que lejos de aclarar la situación, las explicaciones dadas por tomas Zerón ponen de manifiesto que “su comportamiento está en contradicción de los estándares mínimos internacionales en la investigación de los hechos, y por tanto, agravan el problema”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad