;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:35

Instalan semáforos en el piso para los peatones adictos al celular

La ciudad de Augsburgo se suma a la pionera Colonia en la implementación de luces led en la calle para alertar el paso de tranvías y así evitar accidentes

s3.amazonaws.com/

s3.amazonaws.com/

México

Augsburgo y Colonia, ciudades de Alemania, han lanzado un proyecto que consiste en colocar semáforos en el suelo de algunos cruces de tranvía.

¿Por qué? Esta iniciativa busca llamar la atención de aquellas personas que viven absortas en las pantallas de sus celulares.

Se colocaron en algunas paradas de tranvías franjas de luces LED que atraen la mirada de los peatones que no prestan atención al tráfico evitando así accidentes.

En Augsburgo el sistema fue incorporado en dos paradas de tranvía utilizadas principalmente por escolares y universitarios.

Las empresas de gestión del transporte de ambas ciudades estudian ahora si esta tecnología es eficaz y si tendría sentido instalarla en otros puntos de la ciudad. Según una encuesta reciente del organismo certificador Dekra realizada en seis capitales europeas (Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo), cerca del 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle.

En total, casi el 8% de los peatones observados escribían mensajes mientras cruzaban la calle, otro 2,6% llamaba por teléfono, alrededor del 1,4% hacía las dos cosas y el 5% restante llevaba auriculares sin hablar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad