• 29 ABR 2024, Actualizado 11:56

EN VIVO

SEP pide a politécnicos regresar aclases para no perder el semestre

El secretario Aurelio Nuño explicó que cualquier duda en torno la estructura del Instituto será atendido por la Dirección del Politécnico

Foto: Reforma / Foto: Reforma

México

A más de una semana de que iniciaran las protestas por el cambio de adscripción que se dio al Instituto Politécnico Nacional para devolverlo a la Oficina del Secretario de Educación Pública, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, insistió en su llamado a la comunidad de esa casa de estudios para recuperar la normalidad en las actividades académicas.

"A toda la comunidad del Politécnico Nacional; a los jóvenes; a los estudiantes, particularmente, de algunas de las escuelas que de alguna manera siguen en un paro; a reiterarles, primero, que no se dejen engañar. Reiterarles que no hay ningún cambio en la estructura del Politécnico, se mantiene y se conserva como siempre ha estado", señaló.

Al concluir su visita a la primaria capitalina "República de Senegal", el secretario Nuño pidió a alrededor de una decena de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que se mantienen en paro de actividades, retomar las clases lo antes posible y con ello evitar el riesgo de perder el semestre.

Destacó:

"No hay nada a de qué sentirse inquietos o de qué temer. Y por eso, hacer un llamado muy respetuoso, repito, a que no se tome información que no es la real: ésta es la información, es decir, no hay ningún cambio; y hacer un llamado respetuosos a que regresen a clases, a que no se ponga en riesgo el semestre, y que todos puedan concluir de manera adecuada sus estudios".

Sin aclarar su estaría dispuesto a mantener un diálogo directo con los estudiantes para aclarar sus dudas, Aurelio Nuño explicó que cualquier duda en torno la estructura del Instituto será atendido por la Dirección del Politécnico.