Cero impunidad a quienes violen derechos: Osorio Chong

El secretario de gobernación indicó que la instrucción del Presidente es cero impunidad en los casos de tortura, "y así lo vamos a demostrar en este caso"

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los actos de tortura que ejecutaron militares y policías federales en contra de una mujer en el estado de Guerrero, dijo que no habrá impunidad en estos deleznables actos.

Es inadmisible que "en búsqueda de hacer justicia o de generar la seguridad que queremos" ocurran hechos como los difundidos a través de un video que circuló en redes sociales donde dos militares y una policía federal torturan a una mujer en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, consideró el secretario de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la política interna, señaló que estas prácticas, que realizan algunos elementos de alguna corporación o institución de seguridad, no se pueden permitir. Cero impunidad ante quienes transgreden los derechos fundamentales, los derechos humanos”.

El titular de la Segob indicó que la instrucción del Presidente de la República es cero impunidad "y así lo vamos a demostrar en este caso" con el objetivo de "dejar constancia del respeto a los derechos humanos de la población" y que "unos cuantos elementos no pueden dañar la imagen de nuestras instituciones."

En otro orden de ideas, Osorio Chong confirmó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) concluirá su labor en la investigación sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 30 de abril.

Cargando