;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:43

IMSS afiliará a 7 millones de alumnos de bachillerato y universidades públicas: EPN

Tan sólo en la Ciudad de México se afiliarán 800 mil estudiantes, quienes tendrán su cédula de inscripción, es decir, su número de derechohabiente

IMSS afiliará a 7 millones de alumnos de bachillerato y universidades públicas: EPN

Ciudad de México

Este lunes el Gobierno Federal anunció que afiliará a siete millones de estudiantes de nivel medio superior y superior del país al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de la estrategia para la universalización de los servicios médicos y que lograr que todos los mexicanos tengan acceso efectivo a la salud.

El presidente Enrique Peña Nieto explicó que de diciembre del año pasado a este mes de abril ya fueron inscritos tres millones de alumnos, por lo que faltan cuatro millones por afiliarse.

Resaltó que tan sólo en la Ciudad de México se van a afiliar a 800 mil estudiantes, quienes tendrán su cédula de inscripción, es decir, su número de derechohabiente del IMSS, el cual les servirá también para sus posteriores actividades laborales.

“Poder lograr la afiliación entregándole una cédula de afiliación a siete millones de estudiantes, no es fácil, pero nos proponemos cumplirlo muy pronto. Y estamos avanzados. Estamos cerca de cumplir ya tres millones de afiliados, y yo estoy convencido de que muy pronto llegaremos a esta gran cifra: siete millones de jóvenes de este nivel educativo, que sepan que están afiliados, que tengan su cédula y que eso les garantice acceso a los servicios de salud que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló el presidente.

En el Museo de Antropología de la Ciudad de México, donde reunió a jóvenes de varias entidades del país e integrantes de su gabinete, Peña Nieto recordó que estos alumnos tienen el derecho de ser afiliados al IMSS desde 1988, cuando hubo un Decreto Presidencial para reconocer su derecho a la salud.

Finalmente, destacó que para echar andar esta afiliación masiva de estudiantes de nivel medio y superior al IMSS se ha destinado un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad