;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:41

Descubren una galaxia orbitando cerca de la Vía Láctea

Desde hace unos días, se ha detectado la existencia de una galaxia orbitando por la Vía Láctea de la que no se tenía conocimiento

Descubren una galaxia orbitando cerca de la Vía Láctea

México

Desde hace unos días, la comunidad científica se encuentra desconcertada, ya que han detectado la existencia de una galaxia orbitando por la Vía Láctea de la que no se tenía conocimiento. De acuerdo con los científicos, tiene la misma edad que nuestra galaxia.

A esta nueva galaxia se le ha llamado “Crater 2”, y posee características que hasta ahora no tienen explicación.

Los investigadores están casi seguros de que es enorme, pero con una baja densidad de estrellas, lo que podría explicar que haya pasado desapercibida. Sin embargo, esa “falta” de estrellas podría complicar el cálculo de su tamaño.

Los científicos tienen muchas dudas sobre lo que esconde, y pronostican que los siguientes meses serán fundamentales para saber más de ella. Por otro lado, se estima que estaría a una distancia de 380.000 años luz.

En los últimos 10 años, el número de galaxias y satélites conocidos por el hombre se ha duplicado, lo que significa que aún falta mucho por aprender sobre el espacio exterior.

De hecho, hay evidencia de que “Crater 2” pertenezca a un pequeño grupo de galaxias cayendo en la Vía Láctea

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad