;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:41

Sedena ofrece disculpa por hechos ocurridos en Ajuchitlán, Guerrero

Salvador Cienfuegos ofreció una "sentida disculpa a la Nación" ante 26 mil militares

Sedena ofrece disculpa por hechos ocurridos en Ajuchitlán, Guerrero

México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció una "sentida disculpa a la Nación" a tres días de conocerse un video difundido en redes sociales en donde se observa a elementos del Ejército y de la Policía Federal realizando actos de tortura en contra de una mujer

El titular de la SEDENA lamento que militares de la institución hayan participado en un hecho reprobable, más aun en contra de una mujer.

El General Cienfuegos reitero ante 26 mil militares la obligación de trabajar para salvaguardar la seguridad respetando los derechos humanos y lanzó una advertencia al señalar que "quienes actúan como delincuentes y atacan a las personas no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas".

Como se recordará, el video difundido hace unos días ocurrió el 4 de febrero del 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

En un mensaje del titular de la SEDENA sostuvó que la difusión de esas imágenes "dañan nuestra imagen y el prestigio de más de 100 años de lealtad".

Dijo que "son hechos reprobables que nos denigran como soldados, y traicionan la confianza que día a día se ha ganado la institución".

Finalmente el general Cienfuegos precisó que una vez que se supo de este suceso se actuó sin contundencia y se llevó a los culpables ante los tribunales y recibirán un castigo severo por ser servidores públicos. Exhortó a las tropas a defender el respeto a los derechos humanos e invitó a denunciar ante la autoridad cualquier acto en contra de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad