;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:53

Profeco intensifica operativos contra ‘gasolineras gandalla’

Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México, las entidades donde se han detectado un mayor número de irregularidades en gasolineras

Profeco intensifica operativos contra ‘gasolineras gandalla’

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó los operativos de verificación, vigilancia y seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas con los abusos en las gasolineras en todo el territorio nacional.

Este martes el titular de la dependencia, Ernesto Nemer, encabezó un operativo de verificación en la gasolinera ubicada en la Avenida Patriotismo de la colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México.

“Que la semana pasada anuncié el compromiso de la Procuraduría Federal del Consumidor de duplicar el número de verificaciones a las estaciones de gasolina en todo el país; es decir, vamos a llegar a cerca de 6 mil gasolineras verificadas este año. Hoy ya estamos iniciando, como ustedes lo advierten, estas verificaciones en los 31 estados de la República y en la Ciudad de México para que tengamos fundamentalmente la verificación en aquellas estaciones de gasolina donde tenemos alguna queja, alguna denuncia”, dijo.

En entrevista, puntualizó que las entidades donde se han detectado un mayor número de irregularidades en gasolineras son la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y el Estado de México en las que se despachan litros incompletos y hay ausencia de sellos de calibración vigentes en las bombas, entre otros.

“El número de gasolineras que tenemos por Pemex son 11 mil 246 en todo el país y fundamentalmente el mayor número de violaciones se da en la Ciudad de México, en Chiapas, en Coahuila, en Guanajuato y el Estado de México. Lo que aquí nos ha dicho el señor verificador, fundamentalmente que manipulan electrónicamente los dispositivos para no entregar litros completos. La falta de sellos en las bombas, la falta de calibración adecuada, eso es fundamentalmente lo que origina que no entreguen litros de a litro", abundó.

Ernesto Nemer, indicó que en lo que va de 2016 personal del organismo ha efectuado 792 verificaciones en las cuales ha inmovilizado mil bombas de un total de 11 mil.

El Procurador Federal del Consumidor recordó que las multas económicas contra los gasolineros por violar la ley van de 250 mil pesos a un millón 392 mil pesos y precisó además que si hay reincidencia el monto se duplica y también se puede proceder a la clausura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad