;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:13

GIEI se va el 30 de abril; el Gobierno Federal asegura que no hay ruptura

Las autoridades señalan que no habrá prórroga en los trabajos de asistencia técnica de dicho peritos

GIEI se va el 30 de abril; el Gobierno Federal asegura que no hay ruptura

Ciudad de México

El gobierno mexicano rechaza que exista algún tipo de ruptura en los trabajos de investigación del caso Ayotzinapa, con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sin embargo, descarta la posibilidad de ampliar su presencia en México cuyo plazo concluye el próximo 30 de abril.

Así lo ratificaron este jueves el Vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez y la jefa de la oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ana Paola Barbosa.

El también coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez recordó que el propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ya ha mencionado que no habrá prórroga en los trabajos de asistencia técnica de dicho peritos.

"Y suscribir lo que ya expresó el Secretario de Gobernación en su oportunidad en el sentido de que el trabajo de este grupo de expertos terminará el próximo 30 de abril tal y cual se había estipulado".

De hecho, la jefa de la oficina de la Cancillería, Ana Paola Barbosa, aseguró tener un diálogo estrecho con el GIEI, por lo cual seguirán colaborando con ellos y recordó que fue el gobierno de México el que solicitó la participación de este grupo de expertos en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Pero dejó claro también, que su trabajo termina este mes.

"Ha sido un dialogo estrecho, sumamente útil y continuaremos trabajando y apoyándolos hasta que termine su mandato que es hasta el fin de este mes".

El propio GIEI que considera rotas las relaciones con la PGR en torno al peritaje de fuego ha dicho que continuarán colaborando con la PGR en el resto de la investigación y que prevén entregar los resultados de su trabajo en un par de semanas, antes de que acabe su mandato el próximo 30 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad