Y a todo esto ¿cómo fue que nacieron los emoticones?

El primer emoticon fue usado en 1982

Y a todo esto ¿cómo fue que nacieron los emoticones?

Aunque ahora los emojis son unas figuras básicas en nuestra forma de comunicación, al grado de que uno de ellos fue la palabra del 2015 o que ahora celebridades como Kim Kardashian ya hasta tienen su propia línea, estas figuras no siempre han sido parte de nuestras vidas.

Su invención se atribuye a Scott Fahlman, de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU), quien en 1982 usó por primera vez uno de estos símbolos para representar una cara sonriente.

De acuerdo con su página web, la idea de estas figuras nació como respuesta a los problemas de interpretación que se daban cuando intercambiaba mensajes con sus colegas en los tableros o paneles electrónicos al discutir ciertos temas en línea.

"Nos planteamos que sería una buena idea explicitar qué mensajes no debían tomarse en serio; después de todo, cuando usamos comunicación online basada en textos no contamos con los datos adicionales que aportan el lenguaje corporal o el tono de voz, que en una conversación informan de la intención o el tono del mensaje", explica Fahlman.

Desde su desarrollo, los emoticones ya están en todas partes. Se han extendido gracias a los usuarios de internet, pero también ha intervenido en su consolidación el hecho de que se incluya en los medios de comunicación actual.

Con el paso del tiempo, los emoticones se han ido sofisticando y haciendo representaciones cada vez más cercanas a la realidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir