;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:20

Selección Mexicana

Selección Mexicana. El Tricolor volvió a superar a Canadá y clasificó al Hexagonal Final

Con anotaciones de Andrés Guardado y Tecate Corona, México derrotó 2-0 al conjunto canadiense y se instaló en la última ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

México

La Selección Mexicana avanzó al Hexagonal Final de Concacaf, la última ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018, luego de vencer 2-0 a Canadá en el Estadio Azteca con goles de Andrés Guardado y Jesús "Tecate" Corona en la cancha del Estadio Azteca.

El colombiano Juan Carlos Osorio realizó cinco cambios en comparación con el partido del viernes en Vancouver destacando la aparición de Jesús Corona en la portería y la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández, quien jugó el último cuarto de hora del partido.

Andrés Guardado marcó el primero de la noche a los 17 minutos de tiempo corrido por la vía penal luego de un empujón en el área sobre Marco Fabián. El elemento del PSV Eindhoven de Holanda demostró ser un efectivo cobrador de penaltis y parecía que los goles tricolores llegarían en cascada.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaría con solo un gol, El Tecate sacó la magia y con un rehilete al estilo Zinedine Zidane se creó una oportunidad para enviar un tiro cruzado y raso imposible de alcanzar para el meta Kenny Stamatopoulos, quien tenía cuatro minutos de ingresar al campo en sustitución de Milan Borjan.

México tuvo oportunidades para ampliar la ventaja pero el marcador no se movió y así se convirtió en el primer equipo de la zona en clasificar a la última fase eliminatoria rumbo a a próxima Copa del Mundo, por lo que los juegos ante El Salvador y Honduras a desarrollarse en septiembre serán de trámite para el seleccionado azteca, que además aseguró el primer lugar del grupo A sin importar sus resultados en las últimas fechas.

En el otro partido del sector, Honduras superó 2-0 a El Salvador y llegó a cuatro unidades, mismas con las que se quedó Canadá tras su caída en el Azteca, por lo que entre catrachos y norteamericanos se definirá al otro conjunto clasificado de este grupo al Hexagonal Final de Concacaf.

Por otra parte, el Tricolor sumó 17 partidos sin conocer la derrota y siete victorias consecutivas. Y sigue sin recibir anotaciones desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Osorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad