;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:23

¿Nintendo se despedirá del Wii U?

La consola no podría competir con los gráficos del PS4, además de que no hay suficiente variedad de videojuegos.

¿Nintendo se despedirá del Wii U?

México

Es muy sabido que la consola de Nintendo Wii U es la menos popular de las consolas. De acuerdo con la empresa, difícilmente vendieron 12.6 millones de ejemplares en el mundo, que si lo comparamos con las ventas del PlayStation 4 o el Xbox One, es muy grande la diferencia.

No solo eso, la consola no podría competir con los gráficos del PS4, además de que no hay suficiente variedad de videojuegos. Es por eso que en muchos comenzaron a publicar que la empresa habría desistido de producirla para centrarse en su próxima generación: el NX

Aunque muchos tomaron por real el rumor publicado por el portal Nikkei, el cual ha tenido varios aciertos, Nintendo ha salido a explicar que esto es falso. De acuerdo con el portal “It Media”, un portavoz en Japón explicó que “la producción de la WiiU continuará en este trimestre y en los sucesivos”.

En cualquier caso, el lanzamiento de NX podría traer consigo un mayor descenso a las ventas del Wii U. Pese a las buenas cifras de la portátil Nintendo 3DS hasta ahora, que han ayudado a reflotar las cuentas de Nintendo, la empresa prevé que sus ventas caigan un 24% durante el año fiscal de 2015 (que en Japón finaliza el 31 de marzo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad