;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:20

Selección Mexicana

Selección Mexicana. México busca ante Canadá alargar su invicto y poner un pie en el Hexagonal

El Tricolor tratará de llegar a 16 partidos sin perder el próximo viernes en Vancouver, donde también intentará acercarse a la última ronda eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

México busca ante Canadá alargar su invicto y poner un pie en el Hexagonal

México DF

El partido del próximo viernes entre México y Canadá en Vancouver correspondiente a la penúltima ronda eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018 plantea dos objetivos importantes para el Tricolor: sumar 16 partidos sin derrota y poner un pie en el Xexagonal Final.

La Selección Mexicana no pierde desde el pasado viernes 19 de junio, cuando cayó 1-2 ante Ecuador en la fase de grupos de la Copa América celebrada en Chile. Desde entonces, los dirigidos por Juan Carlos Osorio han disputado 15 juegos, nueve oficiales y seis de carácter amistoso.

Además, el Tricolor también buscará superar al conjunto de la hoja de mapple por primera vez en territorio canadiense desde mayo de 1993. En aquella ocasión, el cuadro dirigido por Miguel Mejía Barón venció 2-1 a Canadá en Toronto con anotaciones de Hugo Sánchez y Francisco Javier Cruz, el "Abuelo".

Después de ese partido, México disputó en Canadá tres partidos eliminatorios más, mismos que terminaron en empate. 2-2 en el Hexagonal rumbo a Francia 98, 0-0 en la penúltima etapa rumbo a Corea-Japón 2002 y 2-2 en la penúltima fase camino a Sudáfrica 2010.

La última vez que México y Canadá midieron fuerzas en Vancouver fue en la Copa de Naciones Norteamericana de 1990. Los locales se llevaron la victoria por marcador de 2-1. Luis Flores descontó por el Tricolor.

El duelo del viernes en Vancouver entre Canadá y México corresponderá a la tercera fecha del grupo A de la cuarta ronda eliminatoria de la región rumbo a la próxima Copa del Mundo. Después de dos jornadas transcurridas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio marchan en primer lugar del sector con seis unidades. La escuadra comandada por el español Benito Floro es segunda con cuatro puntos. El Salvador y Honduras son tercero y cuarto con un punto y ninguno, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad