;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:58

COBERTURA ESPECIAL | Obama en Cuba

COBERTURA ESPECIAL | Obama en Cuba. Obama condena los atentados terroristas en Bruselas desde Cuba

En su discurso desde el Gran Teatro Nacional en La Habana, el presidente de Estados Unidos aseguró que harán "todo lo necesario” para castigar a los responsables de los ataques en Bélgica

Obama condena los atentados terroristas en Bruselas desde Cuba

Cuba

Por Mónica Romero, enviada

Desde el Gran Teatro Nacional en La Habana, Cuba, el presidente Barack Obama abrió su discurso con la advertencia de que Estados Unidos “hará todo lo necesario” para castigar a los responsables de los ataques en Bruselas y dijo también que el pueblo estadunidense se encuentra “en solidaridad” con Bélgica.

Obama fue ovacionado a su llegada al Gran Teatro Nacional, conocido también como el Teatro Alicia Alonso, y en su discurso habló unos momentos en español y reiteró que “el futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano”.

"Todas las personas deben tener el mismo peso ante la ley y que los ciudadanos tengan el derecho a libertad de expresión y criticar a sus gobiernos y practicar su fe en forma pública, además de elegir sus gobierno en forma pública y secreta”, sostuvo.

En un discurso histórico, en el tercer y último día de su gira por Cuba, el presidente Obama afirmó “Cultivo una rosa blanca”, al citar a José Martí en un poema dedicado a los amigos y la paz.

El presidente de Estados Unidos dijo al pueblo cubano que continuará con su trabajo para eliminar el bloqueo económico impuesto a la isla y alentó la cooperación entre ambas naciones sin que Washington “imponga su sistema político”.

A su llegada al teatro, Barack Obama fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, además saludó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, y a la directora del Ballet Nacional de Cuba, la famosa bailalrina Alicia Alonso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad