;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:10

Defiende Corte determinación sobre 'Hoy No Circula'

Reiteró que la finalidad permitir, a quienes lo solicitaran, obtener holograma cero conforme al nivel de emisiones

Defiende Corte determinación sobre 'Hoy No Circula'

Ciudad de México

La Suprema corte de Justicia de la Nación enfatizó que su determinación en torno al programa Hoy No Circula en el Valle de México respondió a cuidar el principio de igualdad y con ello, permitir que sin importar el modelo, los vehículos puedan obtener el holograma de verificación vehicular conforme al número de emisiones que emite.

Luego de cuatro días en los que se mantuvo la fase I de Contingencia Ambiental, el máximo tribunal del país reiteró que la decisión adoptada en julio de 2015 no tuvo como finalidad que se permitiera indiscriminadamente la circulación de automotores en el Valle de México.

En un comunicado, la Corte recordó que la resolución de la Primera Sala únicamente determinación facultó a los Jueces de Distrito para otorgar una suspensión a los conductores interesados para poder obtener un holograma que les permitiera circular todos los días, sin importar si se trata de automóviles de fabricación reciente o modelos más antiguos, mientras cumplie con las normas de verificación respectivas para decretar si cumplen con el límite máximo de emisión de partículas contaminantes.

Se recordó que esta esta decisión jurisdiccional sólo beneficiaría a quienes tramitaran un juicio de amparo. Sin embargo, cabe señalar que fueron las propias autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y los estados de la megalópolis los que modificaron las reglas para todo el parque vehicular pudiera acceder a este beneficio, desde el 9 de julio pasado.

La Suprema Corte aclaró que dicha suspensión sólo tendría el efecto de que, previo el pago de los derechos correspondientes, el solicitante acudiera a verificar su vehículo y obtener el holograma que objetivamente le correspondiera, atendiendo al nivel de contaminantes que emite su automóvil y de acuerdo con los niveles que establece el propio Programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad