;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:11

Tercer súper martes en EU: Rubio abandona la contienda; Trump y Clinton afianzan su candidatura

La contienda estadounidense rumbo a la Presidencia realizada ayer dejó solo a cinco aspirantes: Hillary Clinton y Bernie Sanders, los demócratas, y a Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich en la parte republicana

Tercer súper martes en EU: Rubio abandona la contienda; Trump y Clinton afianzan su candidatura

Estados Unidos

El senador Marco Rubio anunció su retiro de la contienda republicana tras una aplastante derrota ante Donald Trump en Florida, el estado por el que es senador, donde el empresario logró un 45 % de respaldo por un 27 % de Rubio.

"Si bien no seré presidente de Estados Unidos en 2016, y puede que nunca, y si bien mi campaña queda suspendida hoy, el hecho de que haya llegado hasta este punto es evidencia de cuán especial es Estados Unidos".

Así lo dijo:

En tanto, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se anotaron rotundas victorias en las primarias de este martes en Estados Unidos, lo que consolidó su posición de favoritos en la carrera hacia la Casa Blanca.

El gran triunfo de Trump sobre Marco Rubio en Florida acabó con las aspiraciones presidenciales del senador de origen cubano que tenía que ganar en su estado natal para poder continuar en la competencia.

Clinton se adjudicó victorias en Ohio y Carolina del Norte, mientras el republicano John Kasich se impuso en Ohio, donde es gobernador, su primer triunfo en las primarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad