;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:32

Claudia Ruiz Massieu y Calderón critican propuestas de Donald Trump

"Cuando una manzana es roja, es roja. Cuando dices cosas ignorantes, eres un ignorante", dijo la canciller, al término de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos

Claudia Ruiz Massieu y Calderón critican propuestas de Donald Trump

México

Como ignorantes calificó la cancillería las propuestas del precandidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista con el diario estadounidense "The Washington Post", la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, consideró ignorantes y racistas los comentarios y propuestas Donald Trump y señaló que es absurda, poco práctica, ineficiente, incorrecta y nada inteligente su idea de construir un muro en la frontera con México.

La funcionaria de México afirmó que "es imposible pensar en amurallar una frontera de 3 mil 200 kilómetros y detener el comercio entre nuestros países". "Cuando una manzana es roja, es roja. Cuando dices cosas ignorantes, eres un ignorante", dijo la canciller, al término de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos.

El ex presidente Felipe Calderón, también se unió a las críticas contra Trump y como lo hiciera su antecesor, Vicente Fox, lo comparó con Adolfo Hitler.

"Está tocando fibras y sentimientos más que razones y estas fibras y sentimientos están orientados a exaltar una supremacía americana pero específicamente una supremacía blanca americana, esta lógica de exaltar la supremacía blanca, porque no es ni siquiera actuar contra la inmigración, Donald Trump es descendiente de migrantes, está actuando y hablando en contra de inmigrantes que tienen un color distinto a él es francamente racista".

Tras participar en la conmemoración del 119 natalicio del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, insistió más allá de un peligro para México, Trump es un peligro para Estados Unidos.

"Advertir lo que pues este señor representa, yo no diría para México, lo que representa de peligro para Estados Unidos, utilizando un sistema de antes, por qué razón, porque Donald Trump está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo y esa siembra, que se hace hoy puede traducirse en un futuro ciertamente en una difícil condición de los americanos para todo el mundo".

A principios de este mes, Calderón Hinojosa, se refirió a la edificación del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que propone el político estadounidense, una obra a la que calificó como "estúpida".Esta crítica se sumó a las de Vicente Fox que tachó a Trump de "loco" por proponer la construcción de una barda y aseguró que él no va "a pagar por ese muro de mierda". El pasado jueves, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso su granito de arena a los puntos de vista al censurar la que dijo es una "peligrosa" retórica contra los mexicanos.También el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fustigó al republicano al señalar que "construir muros" es "aislarse" y "quedarse solos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad