Este sitio te permite encontar tus escenas favoritas de Los Simpson

Después de 27 temporadas estos personajes son parte de la cultura popular y es que si hay algo que pase en la vida real seguro ya salió en la serie

¡Realiza memes al instante!

Las escenas suelen ser tan emblemáticas que un grupo de fans que son programadores se encargaron de crear un motor de búsqueda. Tiene el nombre de Friankiac en honor al excéntrico profesor Frink.

Los amigos son Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young, según ellos analizaron la idea desde hace mucho tiempo, pero hasta unos meses que decidieron poner manos a la obra. Así lo platicó el propio Schulte, “tuvimos la idea hace varios años cuando estábamos citando Los Simpson y fue sorprendentemente difícil encontrar en Google una imagen de las escenas que estábamos mencionando”.

El buscador incluye más de tres millones de fotogramas, cada uno ligado al texto del diálogo en cuestión. Para utilizarlo debes de ingresar una palabra en inglés relacionada con la escena y listo. Por el momento solo están disponibles 15 temporadas.

La magia detrás de este motor es un algoritmo que toma cada escena de un capítulo y la separa en 100 cuadros, luego compara cada fotograma y se queda únicamente con los que tienen alguna diferencia significativa, finalmente los sincroniza con el archivo de subtítulos. Y por muy difícil que suene de realizar, la mayor parte del código se escribió en una semana.

Lo mejor de todo este asunto es que puedes realizar tus memes tan fácil como presionar el botón “Make meme” y escribir lo que quieras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir