;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 08:32

Malas noticias para Jay-Z: un músico demanda a Tidal

El músico acusa al servicio de streaming de deberle más de 17 millones de dólares; la plataforma se fundó bajo el argumento de que beneficiaría más a los músicos.

Malas noticias para Jay-Z: un músico demanda a Tidal

Mexico City

En 2015, Jay Z atrajo a artistas como Rihanna, Madonna, Taylor Swift y Kannye West para lanzar Tidal, un servicio de música en streaming con el argumento de que sería mejor para los artistas que otros servicios como Spotify y Apple Music. Sin embargo, se ha publicado que un músico demandó a la plataforma porque le “pagaron menos de lo que le deben”.

John Emanuele, parte del dueto American Dollar, presentó la demanda ante un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, el sábado 27 de febrero.

"Es un propietario nuevo, pero el juego es el mismo", acusa. "El que los demandantes fracasen sistemáticamente en su intento de obtener… licencias es parte de una campaña atroz, calculada y deliberada para violar los derechos de autor".

En la demanda acusa que, sin importar el trato que Tidal da a sus estrellas más importantes, está timando a artistas independientes que tienen su música en el servicio.

"Los demandantes tomaron una decisión comercial calculada para evitar el costo de cumplir la ley", se señala en la demanda. "Sin embargo, los demandantes se encontraron con licencias generales que cubren la mayoría de las canciones de su biblioteca pero que ignoran al 35% que se compone de artistas independientes".

En la demanda se argumenta que Emanuele tiene derechos de autor sobre 118 canciones y que Tidal le debe 150,000 dólares por canción, es decir, 17.7 millones de dólares. Se pretende que la demanda sea grupal en nombre de otros artistas que también están en Tidal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad