El comediante inglés John Oliver lanzó en su programa Last Week Tonight una fuerte crítica en contra de Donald Trump.
En un segmento de 20 minutos, Oliver aprovechó para dirigirse directamente a los electores republicanos que acudirán este “supermartes” a las elecciones primarias en 12 estados de EU.
Trump se coloca como el favorito para vencer en la mayoría de los estados y es por ello que Oliver se valió de su discurso para resaltar todos los puntos negativos que trae consigo el candidato.
El conductor de Last Week Tonight cuestionó el perfil empresarial y exitoso que Trump presume y profundizó en algunas de las inversiones fallidas del magnate.
Los ataques más personales se concentraron en el pasado de Donald y su coherencia política. Oliver recordó que el apellido original de la familia es "Drumpf", por lo que, en un juego de palabras, el comediante pidió hacer hashtag la frase "#MakeDonaldDrumpfAgain" (Haz a Donald Drumpf otra vez).
El británico recapituló algunas de las contradicciones de Trump en temas como migración y aborto, por lo que pidió a los republicanos considerar los proyectos de Marco Rubio y Ted Cruz.