;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:22

Mireles acusa al Gobierno Federal de haber traicionado a las autodefensas

A través de un audio grabado por la hermana del médico, Virginia Mireles, afirma que las comunidades donde operaban quedaron en manos del crimen organizado

Mireles acusa al Gobierno Federal de haber traicionado a las autodefensas

Aquila (Michoacán)

Nada que festejar fue lo que aseguró, el ex líder y fundador de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, José Manuel Mireles Valverde, quien a tres años de la creación de estos grupos, aseguró que el gobierno Federal traicionó a dicho movimiento.

A través de un audio grabado por la hermana del médico, Virginia Mireles, afirma que las comunidades donde operaban quedaron en manos del crimen organizado.

"No hay nada que festejar porque el gobierno federal traicionó a todos los que hacíamos una lucha social, y nos dejó peor; porque nos dejó desarmados y en manos del crimen organizado, sí es digno de festejar que los pueblos se atercaran justo a tiempo".

En un audio de casi dos minutos, Mireles, quien permanece preso en un penal de Hermosillo, Sonora, desde el 28 de junio de 2014, por utilizar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cuestionó que en su momento los autodefensas pudieron proveer de seguridad a los municipios y las Fuerzas Federales en Morelia no podían contener la ola de violencia y crimen.

"Y recordemos del viejo dicho que dice que el valiente vive mientras el cobarde quiere… Por qué durante los 17 meses que tenemos el control de los 36 municipios jamás se volvió a perder una aguja. Mientras que en la ciudad capital del estado, con todas las policías federales estatales, municipales; con la XXI Zona Militar tenían cien carros robados por día, 20 asesinatos por día y miles de asaltos y no lo podían controlar.

Finalmente dijo que ya no desea "pelear" sino la paz del país. Por cierto que ya se analiza el traslado de Mireles a Michoacán, así lo dio a conocer Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del médico, quien señaló que las autoridades pertinentes solicitan en estos momentos información para revisar la probabilidad del traslado de Mireles a y añadió que el caso del galeno es apoyado muy de cerca por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad