;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:38

Inicia tercer peritaje en el basurero de Cocula

Han pasado 17 meses de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa ¿y qué se ha concluido?

Inicia tercer peritaje en el basurero de Cocula

Iguala, Guerrero

En el marco de cumplirse 17 meses de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la norma de Ayotzinapa, autoridades de justicia federal y el Grupo Interdisiplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dieron inicio al tercer peritaje del basurero de Cocula.

Por acuerdo emanado de una audiencia pública el pasado 20 de octubre, este sábado la Procuraduría General de la República (PGR) junto con el GIEI dieron arranque con un nuevo peritaje en el basurero de Cocula con el cual buscarán refutar de manera científica, que los 43 estudiantes de Ayotzinapa no fueron incinerados en ese lugar tal y como presentó el Estado mexicano a través de la llamada "verdad histórica".

Cabe recordar que tras la detención y declaraciones de algunos de los integrantes de Guerreros Unidos en el norte de la entidad, se construyó una versión sobre los hechos del 26 de septiembre en Iguala la cual apuntaba que los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero del municipio de Cocula, no obstante tras las investigación del GIEI y del Grupo de Antropologos Argentinos, la versión quedó desfalcada.

"Los estudiantes no fueron incinerados en el basurero de Cocula", informó el GIEI en su primer informe luego de seis meses de la primera parte de la investigación.

A partir de esta semana, se buscará en el basurero de Cocula, determinar las probabilidades de que los cuerpos de los normalistas hayan sido arrojados ahí y de igual manera, identificar los restos óseos que fueron hallados cerca de la zona los cuales según las pruebas genéticas y nucleares, no pertenecen a los normalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad