;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:56

“Pague lo que debe”: hoteleros de Michoacán a Osorio Chong

Hoteleros de la entidad denuncian que el Gobierno Federal les adeuda al menos 53 millones de pesos correspondientes por el servicio de hospedaje que han brindado a elementos federales.

“Pague lo que debe”: hoteleros de Michoacán a Osorio Chong

México

¡Toma chocolate y paga lo que debes!.. Hoteleros de Michoacán vinieron a la Ciudad de México a cobrarle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por los hospedajes y alimentos que por más de un año han brindado a los policías federales y que hasta la fecha no se les ha pagado.

Desde el Senado de la República explicaron que, a raíz de que se echó a andar la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, llegaron cientos de policías que se hospedaron en unos 50 hoteles de todo el estado a los que no les han cubierto los adeudos por los servicios.

De hecho, algunos hoteles están al borde de la quiebra pues no ha dispuesto de habitaciones ni servicios para turistas desde 15 de enero de 2014 cuando en apoyo al Gobierno Federal por las circunstancias de violencia ofrecieron precios bajos a las autoridades para hospedar a los elementos de seguridad.

Agustín Herrera, presidente de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, señaló: “Llegaron a diversos hoteles ocuparon la renta en algunos al cien por ciento y el adeudo declarado es de 53 millones de pesos pero la cifra es mayor por los que no quieren declarar”.

José Infante, hotelero de la zona de Apatzingán y Tierra Caliente explicó que en esa región aún mantienen a cientos de policías y la situación es insostenible.

“Ahora que hemos tenido a la Policía Federal en la región de Tierra Caliente nos veíamos esperanzados de que tuviéramos ingresos que nos pudieran servir para levantar la industria y realmente nos hemos dado cuenta que hemos estado manteniendo parte de la Comisión de Seguridad cuando no deberíamos de hacerlo nosotros y nuestra situación ha sido deteriorada”, aseveró.

Los senadores Raúl Morón, Armando Ríos Piter e Iris Vianey Mendoza apoyaron a los hoteleros en esta exigencia para que el Gobierno Federal pague lo que adeuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad