;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:32

Morena y PAN en San Lázaro buscarán juicio político contra Duarte

El próximo martes 1 de marzo la bancada de Morena hará formalmente su petición en la Cámara de Diputados.

Morena y PAN en San Lázaro buscarán juicio político contra Duarte

México

Como lo hiciera el Partido Acción Nacional en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados ya se cocina la solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La coordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro, Rocío Nahle, dio a conocer que el próximo martes 1 de marzo a las 11:00 horas, junto con un legislador de la entidad, hará su solicitud formal con base a seis cajas con documentos que marcan diversas irregularidades.

“Nosotros vamos a presentar un juicio con documentos, independiente de la gran aportación que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación. Viene un diputado local de Veracruz que es el que va a hacer la solicitud directa aquí en la Cámara, Fide Robles… (Esto por los problemas) tanto financieros como de seguridad, como sociales, como humanitarios, la propia desatención que han tenido hacia los asesinatos, hacia los periodistas, la opacidad, son varios”.

Aunque la solicitud de los senadores panistas no ha llegado a San Lázaro, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, enfatizó que insistirán en que el proceso continúe.

“Nosotros estamos pidiendo que el Gobernador de Veracruz sea enjuiciado por todas sus decisiones equivocadas y en detrimento de los veracruzanos; sin embargo, llama la atención cómo ahora hasta el PRI dice que si tuvo acciones incorrectas, irá a la cárcel. Yo sí espero, yo sí deseo que esto ocurra y no solamente sea un posicionamiento previo a las elecciones de Veracruz”.

Por su parte, la bancada del PRI dejó en claro que no es de su interés instalar la Subcomisión de Examen Previo, la cual sería la encargada de analizar y “sustanciar” la solicitud de juicio político. El coordinador César Camacho indicó que los órganos parlamentarios no pueden obedecer a coyunturas político-electorales ni convertirse en “trajes a la medida”. En tanto, el vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez aseveró que para el tricolor no es prioridad instalarla porque no es una ventanilla de quejas electorales, sino una instancia que debe atender asuntos de tipo judicial, que no se puede manejar “a contentillo” de partidos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad