;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:46

Condena comunidad internacional a Corea del Norte por cohete

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de urgencia este domingo para discutir cómo responder a este nuevo lanzamiento

Condena comunidad internacional a Corea del Norte por cohete

Corea del Norte

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, afirmó que Corea del Norte cometió una provocación inaceptable e imperdonable por lo que pidió sanciones. A petición de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de urgencia este domingo para discutir cómo responder a este nuevo lanzamiento.

Según la agencia Reuters, el secretario de Exteriores británico, Philip Hammond, dijo que conversó con su par japonés, Fumio Kishida, y que ambos acordaron que el Consejo debe adoptar medidas enérgicas contra Corea del Norte.

Diplomáticos en el Consejo esperan emitir el domingo un comunicado unánime de condena. Dijeron que, en los próximos días y semanas, Pekín y Washington seguirán discutiendo de forma bilateral sobre el borrador de una nueva resolución que amplíe las sanciones existentes de la ONU sobre Corea del Norte.

En declaraciones en condición de anonimato, un alto diplomático de Occidente dijo que espera que el Consejo pueda votar este mes una nueva ronda de sanciones. Agregó que los estadounidenses han estado buscando medidas severas adicionales que vayan más allá de enfocarse en los programas de armas atómicas y misiles de Corea del Norte, mientras que China quiere que cualquier medida futura se centre en el asunto de la no proliferación.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó con fuerza el sábado el lanzamiento norcoreano e instó al país a 'detener sus acciones provocadoras'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad