;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:21

Universitarios protestan contra Graco Ramírez

Familiares de víctimas y personas desaparecidas exigen el cumplimiento de promesas en el tema de seguridad y castigo para los culpables de los homicidios dolosos

Universitarios protestan contra Graco Ramírez

Morelos

Más de 15 alumnos, catedráticos, académicos y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) salieron a las calles a protestar contra el gobierno del perredista Graco Ramírez Garrido, a quien exigen la liberación de recursos etiquetados para la máxima casa de estudios.

El rector Alejandro Vera Jiménez encabezó la "Marcha Por la Dignidad" que tiene como objetivo el respeto a la autonomía de la institución, que a la brevedad sea destinado el paquete presupuestal autorizado para obras de infraestructura y que el congreso del estado apruebe el Consejo de Participación Ciudadana, a fin de que los morelenses determinen la permanencia del gobernador en el cargo.

Cerca de las 10 de mañana, la marcha partió del Campus Chamilpa, en la zona norte de Cuernavaca, y recorrió la avenida Emiliano Zapata en la colonia Buena Vista.

El contingente hizo una escala en el congreso local donde los universitarios gritaron consignas contra la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la perredista Hortensia Figueroa, y el titular de la Comisión de Hacienda, el panista Alberto Mojica.

A la marcha se sumaron familiares de víctimas y personas desaparecidas así como miembros de organizaciones civiles que exigen el cumplimiento de promesas en el tema de seguridad y castigo para los culpables de los homicidios dolosos registrados en lo que va de la administración.

La manifestación llegó a Plaza de Armas donde Alejandro Vera anunció un plantón frente al Palacio de Gobierno (Casa Morelos) como medida de presión para que el mandatario le cumpla a la comunidad universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad