• 30 ABR 2024, Actualizado 00:28

EN VIVO

Asegura PGR oficinas de minera en Sonora

Los sellos fueron colocados en oficinas de áreas como geología, ingeniería, ecología y recursos humanos

Funcionarios del Ministerio Público Federal y elementos de la PGR aseguraron al menos siete oficinas de la Mina Buenavista, perteneciente a Grupo México, responsable del derrame de 40 millones de litros de solución tóxica en el Río Sonora, contaminando 270 kilómetros de cauce.

De acuerdo con información publicada en el diario Reforma, mineros de la sección 65 del Sindicato Minero que desde el miércoles 20 de agosto mantienen un plantón en los accesos de la mina de cobre, trabajadores puertas adentro les han informado que empleados de áreas como gerencia, geología, ingeniería, ecología y recursos humanos, están detenidos y concentrados en una sola área del complejo minero, uno de los más grandes de latinoamérica.

A través de la cuenta de Twitter de Víctor Félix Félix, representante en Sonora de la Secretaría de Gobernación, se consignó que la PGR aseguró instalaciones a Grupo México.

“Asegura instalaciones @PGR_mx a Grupo México x Derrame de Tóxicos al Río Sonora @segob_mx @profepa_mx @semarnat_mx”, publicó el funcionario en su cuenta de twitter acompañado por la imagen del sello en instalaciones.

En la fotografía compartida por Félix se observan sellos colocados sobre una puerta con la leyenda, "asegurado", y los nombres de dos órganos de la PGR; la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

Constata Procurador Haro Bélchez impacto ambiental por derrame de Minera Buenavista del Cobre <a href="http://t.co/XZS7TbXpK5">http://t.co/XZS7TbXpK5</a> <a href="http://t.co/Lhntuqst6R">pic.twitter.com/Lhntuqst6R</a>— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) <a href="https://twitter.com/PROFEPA_Mx/statuses/503200595961184256">agosto 23, 2014</a>

—