;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:10

Podría modificarse campaña de lactancia del GDF

Ahued dijo que se harán los cambios necesarios, incluso ofreció disculpas para quien se sintió ofendido

Podría modificarse campaña de lactancia del GDF

Por Rocío Jardínez México.- Dispuesto el Gobierno del Distrito Federal a corregir la campaña "No le des la espalda dale el pecho" a fin de cumplir con la meta de promover la lactancia sobre todo en los seis primeros meses, ello ante las críticas de académicos y especialistas de género, así como de la actriz Camila Sodi quien se había sumado al proyecto y después pidió deslindaran de ella al considerarla de mal gusto

 Y es que al dar a conocer que la próxima semana se implementa la segunda de las cuatro fases de este programa, en una entrevista radiofónica, el secretario de Salud de la Ciudad, Armando Ahued, dijo que se harán los cambios necesarios, incluso ofreció disculpas para quien se sintió ofendido

 Respecto a los 400 millones que se dijo, costó esta campaña, el titular de Salud de la capital, aseguró que los involucrados, como las actrices Maribel Guardia y Cecilia Galeano, no cobraron ninguna tarifa y que Jorge Ortiz de Pinedo ayudó con la producción, el afirmó, "No hay dinero público en la campaña"

 Días anteriores llamó a todos los grupos que están en contra a participar en el mejoramiento de esta campaña

 "Para que se sumen, participen, opinen, enriquezcan y de manera conjunta, se promueva la cultura de la lactancia materna, queremos sumar voluntades, queremos en propositivo todo lo que sea bien venido para lograr el éxito de la campaña en beneficio de los niños en beneficio de la salud y quien no esté totalmente de acuerdo con el punto de vista, sumarlo, llegar a acuerdos, no estamos cerrados a nada"

 Mientras tanto ya se prepara el lanzamiento de la segunda etapa de esta campaña, la cual iniciará la próxima semana

 "Incluye además un conjunto de acciones de unidades en el primer nivel de atención en Centros de Salud, en la red de hospitales de la ciudad, que nos van a permitir fortalecer la conciencia y fomentar la cultura de la lactancia materna en la Ciudad de México, como parte de las acciones que comento, la campaña va a incorporar promoción de algunos videos y otros materiales impresos que en su momento vamos a dar a conocer"

 Por su parte el actor Jorge Ortiz de Pinedo, uno de los productores de la campaña, se darán a conocer experiencias sin libretos, sobre la lactancia

 Además participarán dijo otras artistas, deportistas y gente no tan famosa que tiene niños y mujeres embarazadas que también van a salir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad