;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:55

Recibe GDF primer informe de TSO sobre Línea 12

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realizará este martes un pronunciamiento sobre el contenido

Recibe GDF primer informe de TSO sobre Línea 12

Por: Rocío Jardinez

México.- Como lo anunciara el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que la noche de este lunes recibió el primer informe preliminar de avances en los levantamientos de muestras, estudios y análisis que realizan las empresas TSO y SYSTRA, referentes a la Línea 12 del Metro.

A través de un comunicado indicó que la dependencia realizará este martes un pronunciamiento sobre el contenido, también señaló que acuerdo al cumplimiento al programa establecido el pasado 08 de abril, el análisis estará concluido al 100 por ciento en junio próximo. También mencionó que el estudio fue enviado al presidente de la Comisión de Investigación sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado Jorge Gaviño Ambriz.

Por la mañana de este lunes, el mandatario capitalino, señaló que este informe permitirá a la dependencia definir las primeras actividades tendientes a la rehabilitación de la Línea Dorada.

“Nosotros vamos a buscar que independientemente de esto se pudieran realizar conjuntamente con la certificadora y con el equipo de ingenieros tanto de la UNAM como del Politécnico y del equipo del Metro de la Ciudad de México, los trabajos de rehabilitación, es decir comenzar a trabajar cuanto antes”.

Dijo que aún se espera el resultado de los análisis de los laboratorios de los diferentes materiales, aunque señaló que ello llegará en las semanas siguientes. Por otro lado Mancera Espinosa informó que este año se prevé tener el proyecto ejecutivo y se lanzarán las convocatorias correspondientes para iniciar la ampliación de la Línea 12 que tendrá como trayecto Mixcoac-Observatorio. Para esto mencionó se tendrán acercamientos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar también un proyecto de ampliación de la Línea A, la 4 y Línea 9 del Metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad