;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:55

Mancera compromete apoyos para afectados por granizo

Entregará laminas a las decenas de casas afectadas por las lluvias atípicas registradas en los últimos días, asimismo se garantizó el apoyo económico a los mercados Río Blanco y Beethoven

Mancera compromete apoyos para afectados por granizo

Por: Rocío Jardinez

México.- El Gobierno del DF entregará laminas a las decenas de casas afectadas por las lluvias atípicas registradas en los últimos días, asimismo se garantizó el apoyo económico a los mercados Río Blanco y Beethoven que fueron gravemente afectados, aunque esto demorará unos 10 días pues se está realizando el avalúo, así lo detalló el Jefe de Gobierno, Miguel  Angel Mancera.

Luego de encabezar un evento deportivo en el Monumento a la Revolución, fue cuestionado sobre las fuertes lluvias de los últimos días, refirió que ya no tienen informes sobre nuevos fenómenos meteorológicos de este tipo sin embargo advirtió esto no ha acabado pues viene la verdadera temporada de lluvia pero la instrucción a los cuerpos de socorro y protección civil es estar pendientes.

Por lo pronto indicó que ya se pusieron en contacto con autoridades en Cuajimalpa para apoyar a las personas más afectadas, sobre todo aquellas de escasos recursos. De igual forma están tramitando los apoyos a los mercados afectados por las lluvias del martes.

“Todo lo que tiene que ver con daños lo está viendo el jefe delegacional, desde ayer, establecimos que  vamos a apoyar con laminas para las casas que tuvieron afectación con de laminas y el delegado sabe que cuenta con nosotros, en el caso de los mercados ya está trabajando el banco, la aseguradora, ya están trabajando en los dictámenes, eso estaremos en condiciones en unos 10 días de estar entregando cheques,  todavía no lo tenemos el monto están haciendo el avalúo correspondiente”.

 Cuestionado sobre las horas en que la gente permaneció varada en la carretera y autopista México-Toluca, el mandatario justificó que toda autoridad se vio rebasada por la cantidad de granizo que cubrió la zona así como los carros varados y sin gasolina , pero al final confirmó que este día a las 3 de la madrugada quedó normalizado el tránsito.

Las colonias de Cuajimlapa más afectadas por esta granizada son la Pila, las Cruces, Cola de pato, Jalpa y San Bernabe y ahí a donde enviarán estas laminas por los techos que fueron destruidos por el granizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad