;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:54

Investiga CNDH agresión a activista de Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició una investigación por la agresión de que fue objeto un activista de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Carranza, en Chiapas

Investiga CNDH agresión a activista de Chiapas

Por: Rocío Jardinez

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició una investigación por la agresión de que fue objeto un activista de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Carranza, en Chiapas.

Y es que indicó que el líder campesino fue atacado con disparos de arma de fuego en el municipio de Venustiano Carranza. Su estado de salud se reporta grave y se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por instrucciones del Ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, nacional, un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH acudirán a la localidad a recabar datos, información y evidencias relativas al caso, se darán a la tarea de localizar al agraviado para obtener su testimonio y se presentarán ante la autoridad ministerial para verificar y dar seguimiento a la investigación de los hechos.

La CNDH reconoció el trabajo que realiza este grupo de personas y considera necesario impulsar la toma de conciencia respecto de los riesgos que cotidianamente enfrentan. Con el fin de proteger su importante labor en el desarrollo de la democracia de nuestro país, la CNDH expidió la Guía para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Defensores de los Derechos Humanos.

Según el organismo, dicha Guía se rescata en el Protocolo de Evaluación de Riesgo con el que actualmente trabaja el Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad