Bomberos exigen al GDF unidades vehiculares que sirvan
Aseguraron que a pesar de tener cerca de 130 unidades en servicio, la mayoría están mal reparadas

Por: Rocío Jardinez
México.- Con las sirenas encendidas, un grupo de bomberos, encabezados por el líder del Sindicato, Ismael Figueroa, arribaron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destine más recursos para reparar y aumentar el número de vehículos que diariamente utilizan para labores desde rescatar a un gato, hasta atender emergencias de grandes incendios.
Y es que, aseguraron, a pesar de tener cerca de 130 unidades en servicio, la mayoría están reparadas y no correctamente.
“Mira, realmente venimos a decir al Jefe de Gobierno que está haciendo un esfuerzo por darnos unidades pero reparadas no se valen; esta unidad es reparada, tiene más de 20 años. Ahorita la sacamos y simplemente está tronando la dirección, yo creo que el cuerpo de Bomberos necesita vehículos nuevos… ahorita aproximadamente tenemos 140, mínimo necesitaríamos unas 300 unidades más, estamos hablando de una inversión mínima de 100, 150 millones para poder comprar unidades, a Seguridad Pública les acaban de comprar mil patrullas y a nosotros nos da una escala reparada, pues yo creo que no se vale”.
Reconoció que si bien la administración de Miguel Ángel Mancera invirtió 60 millones en uniformes, no se le pone atención al transporte con el que cubren alrededor de 60 mil servicios al año.
“Con esto no vamos a trabajar, no vamos a arriesgarlos a ustedes a un mal servicio por el funcionamiento, estamos trabajando nosotros inclusive en el 2013 tuvimos una huelga que participamos, no pensamos en huelga, yo creo que con que hablemos con el Jefe de Gobierno es bastante sensible par que puedan dar nuestras unidades, yo creo que ha habido una mala comunicación pues no nos dejan hablar”.
Detallaron que, se necesitan cerca de 500 unidades, entre ellas 16 bombas de agua, una para cada estación, algo que indicó, significa una inversión de 150 millones de pesos. Recordó que en el incendio de hace seis meses en el edificio Coahuila de Tlatelolco, ante las fallas del camión escala, los bomberos tuvieron que ocupar cuerdas para sacar a la gente que se encontraba en peligro en el piso 26.


