;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:02

Este viernes regresará a la normalidad el suministro de agua: Mancera

Al poner en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la delegación Magdalena Contreras, Miguel Ángel Mancera, calificó esta situación como algo histórico

Este viernes regresará a la normalidad el suministro de agua: Mancera

Por: Rocío Jardinez

México.- El último corte al suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala pegó fuerte al Distrito Federal, pues a pesar de que desde lunes se reactivó el servicio aún sufren los estragos en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así lo manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al poner en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la delegación Magdalena Contreras, calificó esta situación como algo “histórico”.

“Desde hace muchos años, ya muchos años, no habíamos tenido un cierre tan prolongado al cien por ciento, esto qué quiere decir, quiere decir que la Ciudad de México se quedó sin más del 30% de abasto de agua durante casi cuatro días o menos, eso es algo verdaderamente complejo”.

Ante esta situación, pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reforzar las acciones de abastecimiento mediante pipas en ambas delegaciones. Ante ello anunció este viernes, se normalizará el servicio del Sistema Cutzamala.

“Con el agua que ya se está recibiendo de Cutzamala esperamos regularizar para mañana, es decir tener ya los tanques en los niveles óptimos de operación mañana, estamos haciendo un llenado de tanque responsable porque si no lo hiciéramos así, entonces podríamos caer en consecuencias de operación graves al crear campos de oxigeno innecesarios en este tipo de tanques”.

Mancera Espinosa explicó a los vecinos, que el suministro de agua del Sistema Cutzamala llega por el poniente de la capital y después se expande por las demás zonas a través del llenado de los tanques de almacenamiento. El mandatario capitalino inauguró una planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la delegación Magdalena Contreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad