;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:39

Repatriarán a colombiano secuestrado por autoridades mexicanas

John Jairo Guzmán Vázquez, de 44 años, colaborará en la investigación sobre su rapto desde su país

Repatriarán a colombiano secuestrado por autoridades mexicanas

Más información

Por Ireri Ponce

México.-Durante este jueves será repatriado el  colombiano que estuvo secuestrado el pasado mes de septiembre por supuestos policías en la colonia  Narvarte del Distrito Federal, y consiguió escapar.

John Jairo Guzmán Vázquez, de 44 años, colaborará en la investigación sobre su rapto, desde su país, dio a conocer a través de un comunicado el Consulado General de Colombia en México.

" La víctima asegura haber sido maltratado durante los dos meses que permaneció en cautiverio,declaró que el pasado 19 de noviembre, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar del lugar donde lo mantenían encerrado”.

"Se espera que una vez llegue a Colombia, Guzmán Vázquez facilite a las autoridades colombianas información que permita, en el marco de los acuerdos de cooperación entre los dos países, dar con el paradero de los responsables del denunciado plagio", expuso.

Por su parte el Ministerio de Relaciones de Colombia pedirá al gobierno de México agilizar la investigación en torno al caso para aclarar lo acontecido.

Se puntualizó que durante este martes el hombre pudo escaparse y llegar por sus propios medios a la sede diplomática para solicitar ayuda humanitaria y legal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se estaba trabajando junto con el Consulado Colombiano para agilizar los trámites que permitieran a Guzmán volver a su país pronto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad