Quería conocer al Papa Francisco y ahora está acusada de narcotráfico

Ángel de María Soto fue obligada a recibir un equipaje que no era el de ella en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Quería conocer al Papa Francisco y ahora está acusada de narcotráfico

Por Verónica Méndez

México.- Como miles de jóvenes mexicanos que están viajando a Rio de Janeiro, Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, Ángel de María Soto Zárate, maestra en educación preescolar, también viajaba hacia Río, pero el fin de semana se hizo pedazos su sueño de conocer a su Santidad y ahora está recluida en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

Resulta que esta chica, de 23 años perteneciente a la comunidad católica "Incienso de Dios", inició su viaje el pasado viernes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia Lima Perú donde haría la conexión a Chile y de ahí hasta Brasil.

Al llegar a Lima, se dio cuenta que no traía consigo su pasaporte, de inmediato acudió al consulado de México donde le expidieron un documento express, pero le recomendaron no continuar con el viaje, por lo que se regresó y sábado 13 de julio llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al ver que la maleta que llegó con el número de guía que le habían proporcionado no coincidía con la suya no la recogió

Sin embargo, autoridades le informaron que la maleta que no había recogido era su equipaje y pese a argumentar que no era su maleta, la obligaron a recibirla ya que estaba documentada a su nombre.

En seguida agentes le pidieron que abriera el equipaje donde fueron localizados 10 kilos de cocaína y de inmediato Ángel de María Soto Zárate fue detenida, se abrió la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07 y fue enviada al penal femenil de Tepic, Nayarit, acusada de narcotráfico.

Ante ello, miembros de la comunidad católica "Incienso de Dios", como José Vite Carballo, emprendieron una campaña de defensa de esta joven que hasta el momento no ha podido ver a su familia, pues la madrugada el desde el domingo fue recluida en el penal Femenil de Tepic, donde se encuentra aislada.

"En Tepic está aislada totalmente no hemos tenido contacto con ella, nadie ha tenido contacto con ella, ni sus papas, nosotros hemos tratado de acudir a todo tipo de autoridades, declaró José Vite para WRadio.

Dijo que es evidente que ha esta joven le sembraron el delito, pues resulta que hay más maleta a su nombre cuando ella solo había documentado una: "tenemos el dato también de que existe no tan solo esa maleta sino que hay otras 11 maletas más que están documentadas con el mismo nombre y a ella solo le intentaron entregar una".

José Vite Carballo insistió en que Ángel de María es una joven misionera y evangelizadora en Xalapa y de hecho el mismo obispo de esa ciudad, Hipolíto Reyes, ha puesto a su disposición un grupo de abogados que la está apoyando.

"Ángel de María es una joven hija de familia ella estudio en la escuela Normal de Xalapa con mención honorifica por sus estudios, pertenece a un grupo de la Iglesia, sirve en la Iglesia, ella trabaja evangelizando haciendo una labor altruista", aseveró.

Las organizaciones católicas, que crearon en redes sociales un movimiento denominado "LiberADMe <https://www.facebook.com/pages/Liber%C3%81DMe/399911423451686>" para la difusión del caso, hicieron un llamado a la sociedad en general para solicitar apoyo tanto moral como material para la liberación de Ángel de María.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir