;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:20

El lunes se sabrá quién será gobernador: IEPCBC

El IEPC de Baja California informó que sólo faltan los distritos seis y trece computar

El lunes se sabrá quién será gobernador: IEPCBC

Por: Rocío Jardinez

 

México.- Durante la sesión de este viernes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California informó que únicamente faltan los distritos por entregar sus actas computadas referentes a la elección de gobernador, por lo que anunció, será el lunes cuando se conozca al triunfador de la elección a Gobernador. entre Francisco ¨Kiko" Vega y Fernando Castro Trenti.

Según el presidente del consejo general del órgano, Rubén Castro Bojórquez, durante dos días se contabilizaron 3 mil 330 paquetes, por lo que restan 900 de los 4 mil 230, por lo que confió que este fin de semana lleguen las actas distritales a fin de que la Secretaría Fedataria del instituto haga el conteo final.

Según la revisión de las primeras actas, la ventaja la tiene el candidato de la Coalición Unidos por Baja California, Francisco “Kiko” Vega, con 15 mil 914 votos sobre 14 mil 235 para el abanderado de Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti.

Mientras que en el distrito cuarto la alianza encabezada por el PAN-PRD tiene 28 mil 962 sufragios y la unión del PRI-Verde-PT-PES cuenta 22 mil 807.

Según el Consejero presidente estatal, la constancia de mayoría no se entregaría de inmediato, toda vez que se debe organizar el acto de recepción con la coalición triunfadora.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad