Desmienten observadores a Preciado
'Es falso y no hay pruebas de levantones a panistas' afirma Enrique Vega Castillo, Director de la Fundación Movimiento por la Certidumbre

Por Mariana Escobedo
México.-Enrique Vega Castillo, Director de la Fundación Movimiento por la Certidumbre que desplegó a mil 200 observadores por todo el territorio de Tamaulipas, afirmó que no se detectaron los supuestos "levantones de panistas", tal como lo denunció el coordinador del albiazul en el senado de la República, José Luis Preciado.
"Y realmente no detectamos nosotros nada de eso, yo lo comparo con la declaración que hicieron con el secuestro que hicieron de uno de los candidatos de ellos en Veracruz y que nuestro propio monitor pudo testimoniar que se encontraba dentro de su casa como lo hicieron también la policía y los medios de comunicación allá en Veracruz. Aquí buscamos y es totalmente falso de que existan incidentes de este estilo; no hay pruebas, no dan flagrantamente testimonios y hacen declaraciones aseverando que fueron ciertas personas. Yo creo que el dice prueba".
En torno a las declaraciones que lanzó la dirigencia del PRD en el sentido de que "el crimen organizado esté presente en los comicios", Vega Castillo exhortó al presidente del Sol Azteca a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de la República.
"La verdad lo que dice el PRD no nos consta a nosotros, creemos que no es correcto. Si ellos tienen algún indicio de que el crimen organizado está haciendo este tipo de cosas que lo denuncien, pero con pruebas. Yo creo que el crimen está yendo a votar, no creo que haya por lo menos en Tamaulipas este brote."
En entrevista con W Radio, el director de la fundación agregó que los observadores sí registraron en audio y vídeo el retraso de la casilla donde votó el gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú.
"Sí, es cierto nosotros estuvimos allí como en muchas de las casillas del estado y efectivamente no se abrió hasta las 8:45 la casilla del gobernador, pero yo creo que después de eso y otra casilla que se fue de compras la presidenta a la frontera se abrieron sin ningún incidente."
Por último, comentó que se ha dado seguimiento a la denuncia del delegado del PRI en Reynosa, Guadalupe González, quien acusó a un grupo de panistas de haber propinado una golpiza a dos operadores del tricolor que fueron atendidos por servicios médicos. 
Todas estas denuncias, agregó, deben tener como base pruebas para ser presentadas ante la autoridad.
La Fundación Movimiento por la Certidumbre no registró ni homicidios relacionados con las elecciones, ni quema de casillas y recordó a la población que "en todas las etapas electorales los partidos políticos se lanzan ataques mediáticamente para impactar el voto".
Más información
El siguiente artículo se está cargando
Compartir
Más acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad



