;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:44

Celebra Iglesia Católica fallo de SCJN contra el aborto y canonización de madre Lupita

Los ministros validaron las resoluciones de los congresos de Oaxaca y Guanajuato para pronunciarse a favor de la vida y en contra del aborto, como ya ocurre en 18 estados de la República Mexicana donde las mujeres son sometidas a esta leyes que anulan su derecho a decidir

Celebra Iglesia Católica fallo de SCJN contra el aborto y canonización de madre Lupita

Por Mariana EscobedoMéxico.-La Iglesia Católica aplaudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el Semanario Desde la Fe, que se distribuyó este domingo durante la homilía del Cardenal Norberto Rivera, la Iglesia recordó que algunos municipios pretendían invalidar el blindaje en Oaxaca y otro de Guanajuato.

Los ministros validaron las resoluciones de los congresos de Oaxaca y Guanajuato para “pronunciarse a favor de la vida y en contra del aborto”, como ya ocurre en 18 estados de la República Mexicana donde las mujeres son sometidas a esta leyes que anulan su derecho a decidir.

"La decisión: 5 votos a favor y 4 en contra, es un gran paso porque permite que la vida pueda seguir siendo protegida desde el momento de la concepción. Cabe mencionar que las controversias constitucionales fueron promovidas por los municipios Asunción Ixtaltepec, Oaxaca y Uriangato, Guanajuato" se lee en el semanario.

Por otra parte, en el caso de Querétaro, la SCJN determinó que la invalidez del artículo 2, párrafo quinto de su constitución –el cual defiende la vida– sólo tendrá efectos para Arroyo Seco, uno de los 18 municipios de la entidad, ya que fue el que promovió la controversia respectiva.

La Corte declaró la invalidez de esta reforma toda vez que sólo 2 de los 18 municipios queretanos habían votado en favor cuando fue publicada en septiembre de 2009 cuando se requería la aprobación de al menos 12 ayuntamientos.
 
Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera celebró la canonización de la madre Lupita, la segunda religiosa mexicana que es elevada a los altares, en un ceremonia que presidió el Papa Francisco. En la Catedral Metropolitana también se oró por las víctimas y los deudos de la explosión en Ecatepec, Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad