;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:30

Este domingo en Venezuela se elegirá nuevo Presidente

Según el Consejo Nacional Electoral, a las 07:30 de la mañana en Venezuela, 08:00 am en México, fueron instaladas el 94 por ciento de las mesas electorales para los comicios

Este domingo en Venezuela se elegirá nuevo Presidente

Por: Rocío Jardinez

México.- Este domingo alrededor de 19 millones de venezolanos saldrán a votar por el sucesor de Hugo Chávez después de 14 años de su permanencia en el poder.

La elección se definirá entre quien fuera vicepresidente y después presidente en cargo, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda.

Según el Consejo Nacional Electoral, a las 07:30 de la mañana en Venezuela, 08:00 am en México, fueron instaladas el 94 por ciento de las mesas electorales para los comicios.

Hasta el momento el ministro de Defensa de la Nación,  Diego Molero, reportó en calma el inicio de las elecciones y destacó la existencia de la que calificó como completa tranquilidad en el país para elegir al Mandatario que ocupará el cargo en el periodo de 2013-2017.

En declaraciones a la estatal Venezonala de Televisión, el funcionario ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “con el pueblo, la patria y la Constitución”.

Momentos antes de iniciar el proceso,  el candidato Nicolás Maduro, aseguró que existe una guerra sucia en su contra. A través de su cuenta en twitter alertó al país por la que llamó una guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra él.

En el texto finalizó como  “ser humano y presidente, pendientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad