;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:08

Confían diputados en tener acceso al reporte de desaparecidos

Para el PAN y PRD la cifra no coindice con organismos internacionales o con lo que opinan los afectados, el PRI se pronuncia por esperar datos más sólidos

Confían diputados en tener acceso al reporte de desaparecidos

Por: Rocío JardinezMéxico.- Después que la organización Human Rigths Watch diera a conocer que la cifra de desaparecidos en el gobierno de Felipe Calderón asciende a cerca de 27 mil, los diputados federales confiaron en que pronto se den a conocer los detalles de dicha información. Desde el Palacio de San Lázaro, el coordinador de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal indicó que el número no coincide con el de organismos internacionales. “El número que yo he escuchado respecto a algunas organizaciones internacionales no llega a las 30 personas, hablar de más de 20 mil me parece estratosférico, pero, en fin, nosotros quisiéramos, más que desconfiar quisiéramos conocer que estén documentados cada uno de estos miles de casos”. Para el perredista, Silvano Aureoles, la cifra debería ser mayor. “ Cuando expertos en el tema o directamente afectados por esta realidad ven las cifras se van de espaldas porque, evidentemente que es una cifra mucho menos de la realidad. Y lo que tiene que hacer la autoridad es revisar sus cifras y ser muy contundentes y muy realistas, nadie cree en esas cifras. Todo mundo dice que esa cifra de 27 mil desapariciones o desaparecidos se quedan muy por debajo de la realidad que ha vivido el país, sobre todo en los últimos seis años”

El coordinador de los priístas, Manlio Fabio Beltrones, opinó que se deberá esperar a que la Secretaría de Gobernación realice la depuración necesaria para tener un resultado más sólido que permitan a las autoridades trabajar en la materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad