;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:25

Regreso del PRI a Los Pinos no es retroceso: Cevallos

En entrevista para 'Hoy por Hoy' critica que para el PRD donde gana 'es maravilloso y donde pierde es antidemocrático'

Regreso del PRI a Los Pinos no es retroceso: Cevallos

México.- En entrevista para la segunda emisión de 'Hoy por Hoy', Diego Fernández de Cevallos, “El Jefe Diego”, excandidato presidencial por el PAN en 1994 habló sobre el regreso del PRI a la presidencia de la República, el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, el papel del expresidente Vicente Fox al interior del blanquiazul y del ex abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador

--Muchos mexicanos nos preguntamos ¿qué está ocurriendo? ¿por qué durante décadas el PAN buscó sacar al PRI de la presidencia de la república y lo consiguió en el 2000, con Vicente Fox Y ahora el PRI regresa a Los Pinos? ¿acaso esto es un retroceso? preguntó Omar Astorga

--"Al revés, bien vista la lucha de Acción Nacional no era con el propósito de sacar a un partido político de Los Pinos o del Congreso para siempre. Lo importante es que haya democracia y alternancia. Ya se logró sacar, para siempre, al partido único, hegemónico y despótico. Ahora, tenemos alternancia, pluralidad y competencia. En el DF arrasó Mancera, punto, hay que apoyar a Mancera. A nivel federal, el PRI ganó la presidencia, pues hay que apoyar a Peña Nieto y, si en algunos estados de la república, nos sigue gobernando el PAN pues hay que apoyarlos". Sobre las acusaciones de fraude electoral del PRD, el panista señaló que "no tienen vergüenza"

“Con mucha desvergüenza donde él gana es maravilloso y donde pierde es antidemocrático". Acerca del papel que ha cumplido el expresidente Vicente Fox dijo que "es válido" que después de una elección se apoye a quien ganó con la sentencia del tribunal, "lo demás que cada quien lo juzgue"

--Pero hay una corriente del PAN que ha considerado expulsar a Fox del partido ¿usted qué piensa? inquiere Astorga--Creo,  sinceramente, que quien actúa de esa manera no requiere expulsión porque de alguna manera él se queda fuera de la propia institución a la que dice pertenecer si está apoyando para que gane un contrario. En el momento de la campaña, todos apoyamos, decidimos entrar con  nuestra candidata Josefina Vázquez Mota. Lo normal, lo correcto, lo honesto era apoyarla. No comparto la forma de conducirse públicamente de Fox al pedir el voto por otro candidato

En torno a la lucha que encabeza López Obrador, quien lanzó un llamado a la desobediencia civil pacífica, el Jefe Diego respondió que el tabasqueño "no tiene vergüenza"

“No espero nada, siempre miente. Dijo con palabras fuertes a dónde se iba a ir... si no ganaba la elección y,  ahora, dice que se queda hasta que México sea de todos"

Agregó que al momento de aportar las pruebas del fraude cayó en el ridículo. "Si fuera realmente un político serio, por lo menos hubiera llevado gallinas porque llevó pollitos y esos nacieron después de la elección y quiere decir que eso no fue parte del fraude. Manipula muy bien a la gente pobre, pero no tiene conciencia democrática. Es él o nadie. No respeta a nadie que no se sujete  a su capricho. López Obrador no acepta ninguna pluralidad”. Acerca de la presentación del equipo de transición de Peña Nieto aclaró que "todavía no se trata de un gabinete es un equipo de transición, no hay que prejuzgar la conducta del nuevo presidente”

--¿Usted ha sido senador y un político emblemático a usted le gustaría integrarse  al equipo de Peña Nieto?--Bajo ninguna circunstancia. Mi forma de apoyar al nuevo gobierno es con distancia, no formando parte de ningún equipo. Si yo creyera que en algún cargo público pudiera servir con todo mi amor a México lo haría, sin importarme la opinión pública, pero mi papel no es adherirme sino estar a la distancia del nuevo gobierno, tanto del federal de Peña Nieto, como del local de Mancera y  de los estatales. Pero voy a apoyar todo lo que yo crea que es bueno para México”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad