Inaugurarán México y Corea del Sur Copa Mundial sub-17
El evento tendrá lugar el próximo 18 de junio

Por Yadira RodríguezMéxico.- El 18 de junio en el estadio Morelia arrancará la fiesta del futbol en nuestro país, cuando la escuadra tricolor se enfrente a corea del norte en el partido inaugural de la copa mundial sub 17… Serán 52 encuentros, 24 escuadras, siete sedes y 22 días de mucha pasión futbolera en nuestro país, pasión que arrancó desde ya en la sala Nezahualcóyotl de la UNAM, donde se llevó a cabo el sorteo para integrar los seis grupos que estarán disputando los lugares para colarse a la final
Margarita Zavala, presidenta nacional del DIF, fue la encargada de dar la bienvenida a 22 escuadras que participarán en esta la edición décima cuarta de la copa del mundo sub-17. Margarita Zavala dijo que si bien el sorteo para definir ante que escuadras se medirán depende de la suerte, los resultados una vez que pisan el césped de los estadios depende no de la suerte, sino de una mentalidad ganadora, esta fue la recomendación a los jóvenes:“A ganar un equipo tiene que salir a ganar, a no perder la fortaleza, a no dejarse caer ante el mínimo rozón del contrincante, sino seguir la jugada, tener visión del campo y de los compañeros, a tener la templanza ante lo que parece injusto, a no sentir el dolor de un pisotón, a no perder la calma, a ser ejemplo”
El grupo A, encabezado por nuestro país quedó integrado por corea del norte, Congo serán siete sedes: Morelia, Querétaro, Torreón, Nuevo León, Pachucha y la Ciudad de México, donde se disputarán los encuentros por el primero, segundo, tercero y cuarto lugar de la Copa Mundial sub 17. Al acudir a la ceremonia del sorteo, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que ya está lista la logística para recibir a los millones de turistas nacionales e internacionales que no querrán perderse la final de esta justa futbolera: “Listos y ya tenemos todo listo desde el punto de vista de seguridad, de logística, de facilidades turísticas vamos a tener muchas actividades en paralelo al mundial para quienes nos visitan tanto de fuera del país como del interior de la república. Estamos listos y todo va a salir muy bien, estamos muy contentos, muy orgullosos de que la Ciudad de México sea la sede de la final”
El grupo B estará encabezado por argentina, el grupo C por Inglaterra, el D por Estados Unidos, el E por Alemania y el F por Brasil, todas ellas potencias que prometen despertar la pasión futbolera de todos los mexicanos



