;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:26

Dan encuestas de salida a Josipovic ventaja en comicios de Croacia

De confirmarse la tendencia, el presidente croata se decidirá en segunda vuelta el 10 de enero

Roma.- El candidato croata, Ivo Josipovic, se perfila como el triunfador en las elecciones presidenciales de acuerdo con encuestas de salida, mientras la Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que a medianoche dará a conocer los resultados oficiales

Con 32.7 por ciento de votos escrutados, el candidato de la oposición socialdemócrata se mantiene al frente, según la agencia Puls

De confirmarse la tendencia, el presidente de Croacia se decidirá en segunda vuelta el 10 de enero como se esperaba, indicó la cadena de radio y televisión croata HTR

Josipovic, quien se sitúa al frente de las encuestas, es seguido por Milan Bandic, con 14.1 por ciento; Hebrang, con 12.1 por ciento; Nadan Vidosevic, con 11.6 por ciento; Vesna Pusic, con 7.5 por ciento; Dragan Primorac, con 5.9 por ciento

En tanto, Slijede Damir Kajin, obtiene 4.00 por ciento; Miroslav Tudman 3.4 por ciento; Josip Jurcevic 2.6 por ciento; Boris Miksic 2.1 por ciento; Vesna Skare Ozbolt 1.6 por ciento, y Slavko Vuksic 0.6 por ciento

Sin embargo, la CEE advirtió que las encuestas de salida no representan los resultados oficiales de las elecciones y añadió que estos sólo serán dados a conocer por el organismo estatal

Los croatas votaron este domingo en unas elecciones que deberán designar a su tercer presidente después de la independencia del país en 1991, quien tendrá por misión integrar la ex república yugoslava a la Unión Europea

Más de 4.5 millones de electores, de los cuales 400 mil fuera del país, sobre todo en la vecina Bosnia, votaron entre 12 candidatos presentes en la primera vuelta. Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad