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  • 01 NOV 2024, Actualizado 00:15

Domina tema de pobreza en discursos de Calderón

El presidente ha utilizado de manera recurrente el tema del combate a la pobreza para tratar de convencer a los legisladores para que aprueben su propuesta fiscal

Domina tema de pobreza en discursos de Calderón

Por Jaime Obrajero y Verónica MéndezMéxico.- Desde el pasado 8 de septiembre, cuando entregó su proyecto económico 2010 a la Cámara de Diputados, el presidente Felipe Calderón ha utilizado de manera recurrente el tema del combate a la pobreza para tratar de convencer a los legisladores para que aprueben su propuesta fiscal

De esa fecha hasta ahora, en 12 de sus 14 discursos, Calderón ha hecho énfasis en la necesidad de que salga adelante su paquete económico

El Ejecutivo federal ha aprovechado la inauguración de hospitales, entrega de obras sociales y festejos patrios para insistir, en todos sus discursos, que todos los mexicanos deben ser solidarios con los más pobres y contribuir con nuevos impuestos para apoyar los programas de combate a la pobreza extrema

Los argumentos para aplicar nuevos impuestos son, la caída de la producción petrolera, la disminución en la recaudación fiscal y los efectos perniciosos derivados de la crisis económica global

De esta manera, el presidente Calderón ha dicho que, la única vía para evitar que los más pobres se queden sin comer, los niños sin escuela y las familias sin atención medica es el aumento en las contribuciones fiscales

Y lo ha hecho en todos los tonos, haciendo un respetuoso llamado a los legisladores o bien con advertencias como: “Ya no hay tiempo que perder” o “dejar atrás las posiciones ideológicas o intereses partidistas”, llamando a la unidad a favor de los que menos tienen

La estrategia mediática del presidente Calderón, para promover las bondades de su propuesta económica para el 2010, incluye una lluvia de spots en radio y televisión

************Navarrete: 78 % de los mexicanos repudia el impuesto antipobreza El presidente del Senado, Carlos Navarrete, dejó en claro que por más campañas mediáticas que emprenda el presidente Felipe Calderón para defender su proyecto presupuestal del 2010 y en particular el impuesto del 2 por ciento al consumo, la última palabra estará en manos del Congreso de la Unión

Navarrete dijo que luego de un estudio a nivel nacional se ha detectado que el 78 por ciento de los mexicanos está en contra del impuesto antipobreza, pero el primer mandatario tiene derecho a promover y defender la iniciativa que envío a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre.

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