;
  • 15 ENE 2025, Actualizado 21:33

Propuesta del 2% de IVA está enterrada: Navarrete

El presidente del Senado advirtió que el impuesto del 2% generalizado que propuso la Secretaría de Hacienda “ya está muerto” pues la mayoría de legisladores de los tres partidos mayoritarios lo rechazan

Propuesta del 2% de IVA está enterrada: Navarrete

Por Mónica RomeroMéxico.- La Cámara de Senadores reiteró su repudio a la propuesta para aumentar un dos por ciento al Impuesto al Valor Agregado de una manera generalizada y aseguró que esa medida será detenida por el Congreso de la Unión

Más información

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Carlos Navarrete, advirtió que el impuesto del 2% generalizado que propuso la Secretaría de Hacienda “ya está muerto” pues la mayoría de legisladores de los tres partidos mayoritarios lo rechazan. El también coordinador de los senadores perredistas aseguró que la propuesta del Ejecutivo está enterrada y con tres cruces, una tricolor del PRI, una amarilla del PRD y la azul del PAN

Navarrete insistió en que más que crear nuevos impuestos el Gobierno Federal debería recurrir a la línea de crédito por 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional puso a disposición de México. Detalló que con ese dinero se podría cubrir el boquete económico que presentan las finanzas públicas, pues un nuevo impuesto del dos por ciento al IVA generalizado impactaría de manera negativa en los bolsillos de los mexicanos

Informó que el próximo 22 de septiembre se prevé la comparecencia del Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en la Cámara de Senadores, para que contraponga los argumentos del Gobierno en su propuesta a los de los legisladores del PRI, PAN y PRD que constituyen las tres mayorías en el Congreso de la Unión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad