;
  • 02 ABR 2025, Actualizado 20:31

Llaman 4 veces a Olsen antes que al 911

La policía de Nueva York informó que la masajista de Heath Ledger llamó 4 veces a Mary-Kate antes de pedir ayuda al 911

Nueva York, EU, enero 25, 2008.- La primera llamada que hizo la masajista de Heath Ledger tras encontrarlo muerto no fue al número de emergencias 911. La segunda tampoco. Ni la tercera, ni la cuarta, dijo la policía.

El día previo a la capilla ardiente del actor de 28 años, las autoridades dijeron que la terapeuta pasó nueve minutos llamando a la actriz Mary-Kate Olsen antes de pedir ayuda al 911.

La masajista llamó a Olsen una cuarta vez luego que los paramédicos llegaron, al mismo tiempo que los guardias de seguridad de la estrella de Tres por tres.

Los detalles emergieron al tiempo que la familia de Ledger hacía planes para enterrar al protagonista de Secreto en la montaña (Brokeback Mountain). El velorio sería este viernes en la casa funeraria Frank E. Campbell de Manhattan, y sus parientes llegarían procedentes de su nativa Australia.

Mara Buxbaum, publicista del actor, dijo que los detalles del funeral se mantendrían en privado.

La familia de Ledger publicó una esquela este viernes en The West Australian, un diario con sede en su pueblo natal de Perth, recordándolo como "el 'alma vieja' más increíble en un cuerpo joven".

"Como una familia muy unida y privada te hemos observado tan determinado recorriendo con tranquilidad tu camino con un estilo propio. Nada obstaculizará tu camino... ninguna montaña demasiado alta, ningún río demasiado ancho", expresó la familia en la nota de defunción. "Nuestros corazones están rotos".

La hermana del actor, Kate, dijo que apenas podía respirar cuando escribió su tributo. "Éramos las más grandes almas gemelas", manifestó. "Fuiste tantas cosas para tanta gente, pero para mí eras sólo mi hermanito".

Las autoridades creen que Ledger ya estaba muerto cuando su masajista llamó a Olsen; las tres primeras llamadas duraron entre 21 segundos y más de un minuto y medio. Los detalles de las llamadas no aportan información relevante para la policía, que descartó la posibilidad de un crimen, pero brindan un panorama más preciso de la extraña serie de acontecimientos en torno a la muerte de Ledger.

La causa del deceso no se conocerá por lo menos hasta dentro de una semana, cuando los médicos forenses hayan terminado con sus pruebas de toxicología. Las autoridades sospechan una posible sobredosis, aparentemente accidental, pero no han determinado nada concluyente. En el apartamento de Ledger se encontraron varias medicinas con receta.

La policía dijo inicialmente que la masajista llamó una vez a Olsen para preguntarle qué hacer, pero tras revisar los registros telefónicos de Ledger hallaron un total de cuatro llamadas. La terapeuta, Diana Wolozin, aparentemente conocía a ambos artistas y sabía que eran amigos; todas las llamadas fueron hechas desde el teléfono celular del actor.

A la 1 p.m. del martes, el ama de llaves de Ledger entró a su habitación, lo vio dormir y lo escuchó roncar. A las 2:45 p.m. la masajista llegó para atenderlo, llamó a su puerta y marcó a su celular a las 3:00 pm para despertarlo, según la policía.

Tras montar su mesa para masajes, intentó despertar a Ledger y se dio cuenta de que algo andaba mal. Fue ahí cuando los acontecimientos tomaron un giro extraño.

A las 3:17 p.m., hizo una llamada a Olsen que duró 49 segundos. A las 3:20 p.m., hizo otra llamada, de 1 minuto y 39 segundos. A las 3:24 p.m., volvió a marcar el número de la actriz, llamada que duró 21 segundos.

Entonces, a las 3:26 p.m., Wolozin llamó al número de emergencias 911. En algún momento Olsen, quien se encontraba en California, envió a su personal de seguridad privada al apartamento para que ayudaran a Wolozin con la situación, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Los paramédicos llegaron a las 3:33 p.m. y subieron en el mismo ascensor con los guardias de Olsen. Los paramédicos no permitieron que los agentes de la actriz entraran a la habitación de Ledger. Dictaminaron su muerte a las 3:36 p.m., 19 minutos después de la primera llamada a Olsen.

La masajista llamó a Olsen una última vez, a las 3:34 p.m. No se sabe cuánto duró esa llamada.

Ledger le dijo al New York Times en noviembre que trabajar en los filmes The Dark Knight y I'm Not There le había ocasionado estrés y problemas para dormir, por lo que tomó la pastilla Ambien.

El actor fue nominado a un Oscar por su papel de vaquero gay en Secreto en la montaña (2005), una de sus varios trabajos aclamados en años recientes. Próximamente aparecerá como el Guasón en la nueva película de Batman, The Dark Knight.

Antes de mudarse a Manhattan, Ledger vivió en el condado de Brooklyn con su novia Michelle Williams, quien hizo el papel de su esposa en Secreto en la montaña y con quien tuvo una hija, Matilda, ahora de dos años. La pareja se separó el año pasado.

Williams y Matilda volvieron el miércoles por la noche a su casa en Brooklyn procedentes de Trollhattan, Suecia, donde la actriz de 27 años estaba filmando escenas de su próxima cinta, Mammoth, según Martin Stromberg, vocero de la productora Memfis Film.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad