;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:21

Arrestan en EU a ex funcionario mexicano acusado de tráfico de drogas

Saulo Reyes Gamboa, de 36 años, fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas y de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, acusado de coordinar el cruce de un cargamento de marihuana

Dallas, enero 17, 2008.- Agentes federales de Estados Unidosarrestaron en El Paso, Texas, al ex director de Seguridad Pública dela fronteriza localidad mexicana de Ciudad Juárez, Saulo ReyesGamboa, bajo acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Reyes Gamboa, de 36 años, fue detenido la noche del miércolespor agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de laagencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), acusado de coordinarel cruce de un cargamento de marihuana.

Voceros de la ICE informaron que Reyes Gamboa había organizadoel contrabando de mil libras (unos 453 kilogramos) de mariguana quefueron trasladadas para su almacenamiento a una vivienda de HorizonCity, un suburbio al este de El Paso.

Agentes aduanales detectaron el cargamento de droga y siguierona la persona que lo introdujo hasta que lo entregó en la vivienda. Elcontrabandista pudo escapar, pero en la casa fue detenida KarinaTarango, de 27 años y residente de Horizon City.

Las fuentes precisaron que Reyes Gamboa fue arrestado después enel estacionamiento de una céntrica área de El Paso, donde había hechoarreglos para reunirse con sus contactos y entregarles el resto delpago que les había prometido por introducir la droga.

El acusado, quien es contador público con una maestría enderecho fiscal, será presentado la tarde de este jueves ante un juezpara una audiencia inicial en la que se podría determinar si alcanzalibertad bajo fianza.

En enero de 2007, el entonces alcalde de Ciudad Juárez, HéctorMurguía, designo a Reyes Gamboa como director de Seguridad PúblicaMunicipal, cargo que mantuvo hasta el final de su administración.

Antes, Reyes Gamboa había fungido como director de laCoordinación de Obligaciones en la Oficina de Recaudación de Rentas,tesorero de Ingresos en la administración municipal 1995-1998 ydirector administrativo de la Policía Municipal en el trienio1998-2001.

Con Información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad