;
  • 02 ABR 2025, Actualizado 20:03

Reportan nula mejoría de Benedetti; permanece internado

El escritor permanece desde el pasado 6 de enero en la unidad de tratamientos intensivos

Montevideo, enero 15, 2008.- El poeta uruguayo Mario Benedetti, creador del clásico latinoamericano La tregua, sigue internado en el sanatorio Impasa de esta capital sin que haya experimentado una mejoría en su estado de salud, informaron radioemisoras locales.

El escritor, de 87 años, autor de decenas de poemas, novelas, obras de teatro, cuentos y ensayos, permanece desde el pasado 6 de enero en la unidad de tratamientos intensivos del centro asistencial producto de la deshidratación que le generó una enterocolitis.

Las fuentes, que citaron a voceros del sanatorio, indicaron que los médicos están preocupados por el estado de Benedetti, cuyos signos vitales son estables y sin apoyo de medicamentos o máquinas especiales.

La avanzada edad del escritor y algunas patologías previas son los factores que inciden en la nula respuesta que ha tenido a los tratamientos médicos implementados para superar el déficit en los valores de sodio, potasio y cloro presentes en la sangre.

El autor de Gracias por el fuego y Primavera con una esquina rota, entre otros, se encuentra lúcido y recibe alimentos livianos en forma normal, además de líquidos y sales por vía intravenosa.

Benedetti, que tuvo un cuadro de diarrea y fiebre que obligó a que se internara en un sanatorio a comienzos de enero, recibe todos los días a sus familiares y algunos amigos cercanos.

El poeta uruguayo, que ganó el Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, fue condecorado con la orden Francisco de Miranda, en grado de "generalísimo", por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 18 de diciembre pasado en Uruguay.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad